Denuncian peligroso puente peatonal en dren de la colonia Lucio Blanco

Por él transitan adultos mayores por la necesidad de acortar camino para llegar a un supermercado

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Con parches de tablones mal cortados y clavos sobresaliendo de las maderas, adultos nayores utilizan este “puente” en la colonia Lucio Blanco / Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Vecinos aledaños y residentes de la colonia Lucio Blanco denunciaron un peligroso puente peatonal instalado en el dren conocido como “Tulichek” el cual fue elaborado con tablas y barrotes viejos encajados sobre la tierra además de carecer de barandales.

Jesús Navarro, residente de la colonia desde hace más de 40 años, platicó que dicho puente fue realizado por el diputado local Juan Diego Echevarría Ibarra del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo elaboró como parte de un proyecto de campaña hace dos años.

“Hizo una junta aquí en el parque para hacer un alarde que iba a hacer un puente, pero son dos barrotes grandes y unas tablas viejas que puso abajo, si lo usa la gente, pero está peligroso porque no tiene barandales así como lo ves así siempre ha estado”, señaló.

El desgate de los años y la basura se acumula / Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

RIESGO DE ACCIDENTES

Contó que por ese puente pasan adultos mayores con la necesidad de acortar camino para llegar a un supermercado que se encuentra cercano, sin embargo, pasan batallando y con el riesgo de caer a las aguas negras y con basura que lleva el dren.

“Es que si ha habido gente que cae ahí, entonces el diputado, vino a decir que iba a hacer una obra un puente y entrega esa porquería, porque para mi, cualquier persona pudo haber aventado un palo y unos pedazos de triplay”

“Es preferible que no hagan nada, si van a estar con esa situación porque lo único que hacen es justificar lo que se roban, imaginate cuanto dinero no meterían ahí de gastos, vinieron con una grúa y con como con seis gentes”, aseveró.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Jesús Navarro, consideró que hay un descontento por los residentes, ya que debieron hacer una estructura práctica más fuerte que no ponga en riesgo a la gente que suele utilizarlo por necesidad.

HACE 30 AÑOS

María Hernández, residente desde hace 30 años, comentó que fue hace dos años aproximadamente cuando el diputado instaló el puente peatonal con fines de una campaña donde prometió ayudar a la colonia, sin embargo, hay muchos baches e inseguridad.

“Hay mucha basura, el canal está lleno de hierbas, hizo un puente de madera vieja y mire cómo está, está muy mal hecho, porque la madera ya está quebrándose, no tiene barandales es muy peligroso, aquí siempre pasan los niños que andan con sus papás”, añadió.

Así mismo, expresó que las personas en situación de calle o indigentes, son quienes utilizan más ese puente, pues no está bien estructurado, aunado a que no se ha realizado obras importantes en la colonia.

“Yo voy para 30 años aquí, mi mamá tiene muchos más años y sigue la colonia igual de cuando yo estaba chica, cada campaña que hacen siempre vienen a prometer y no hacen nada y ahora hicieron este puente y la verdad lo hicieron mal, si van a estar haciendo cosas así mejor no hagan nada porque va a ocasionar un accidente”, aseguró.

En ese sentido, María Hernández, precisó que la idea está bien, pero que deben terminar de hacerlo correctamente, ya que representa un peligro para las personas que lo utilizan habitualmente.

PARA IR AL SÚPER

Esther, quien también es residente de la colonia compartió que es usuaria regular del puente para ir al supermercado que se encuentra cercano, sin embargo, coincidió en que no está bien construído pero por la necesidad lo utilizan.

“Es que como para acá siempre hay mucho tráfico como para ir a las Chivas, la Bodega, te vas a pie, como a mi ama que a estás horas le gusta irse caminando y yo también he pasado, paso con miedo pero si paso”, añadió.

Por último, una comerciante cercana y residente de la localidad, declaró que esa obra fue casi en vano pues está casi por caerse además de que está muy peligroso desde que lo hicieron.

“Le habían puesto alambre de ese como de pollo, como una mayita los mismos residentes, pero no duró mucho como una semana, estaba todo guango como para detenerte, es un peligro ahí, no está bien hecho”, concluyó.