Con un paro de labores, trabajadores del Centro Educativo Integral “Augusto Hernández Bermúdez” reclaman el irregular nombramiento de Guadalupe Reynoso Zendejas como coordinadora del plantel.
Se trata del centro escolar que atiende exclusivamente a los menores que se encuentran al interior del albergue temporal del DIF.
Suzette Guerrero, orientadora del Centro Educativo, explicó que el 28 de enero de este año, Reynoso Zendejas se presentó sin documentos oficiales a tomar la coordinación de la escuela a pesar de que ella es responsable de albergues en el DIF.
“Entendemos que se pueden dar cambios, sin embargo notamos irregularidades como que no llega con ningún documento oficial además se auto nombra coordinadora temporal en tanto se nombra a una persona”.
Los trabajadores también señalan el ingreso de personal ajeno a la institución.
“Creando un ambiente de descontento, tensión y estrés, pedimos que se nos aclare cuál es la injerencia y facultad de la maestra”.
En el Centro Educativo Integral “Augusto Hernández Bermúdez” laboran 40 personas, entre docentes, administrativos y personal de apoyo para atender a poco más de 1 mil menores de preescolar, primaria y secundaria.