Más de 24 horas sin energía eléctrica ha estado una familia integrada por una adulta mayor y su nieto, un adolescente de 12 años, debido a una desconexión de energía eléctrica en el fraccionamiento Valle Dorado.
Lo anterior por haberse retrasado por primera vez, tan solo un par de días en el pago del servicio, lo cual ha provocado que alimentos perecederos se empiecen a echar a perder así como sufrir de las altas temperaturas durante el día y por la noche de este sábado.
La señora, María Rodríguez de 64 años mencionó que desde la mañana de ayer viernes, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó a pie a cortar el servicio sin ni siquiera identificarse para retirarse de inmediato del lugar.
Así mismo, se realizó el pago en cuestión de minutos, y al ver qué no reconectaban el servicio se realizó el reporte a la CFE con número a1505808216, sin embargo, hasta el momento no les han repuesto la luz eléctrica.
"No sé me hace justo que todos los años, meses, días seamos cumplidos en los pagos de los servicios y teniendo tan cercas una de las oficinas de la CFE no nos puedan reconectar el servicio en tanto tiempo"
"Tuvimos que dormitar en la sala con el calorón que está haciendo, no es posible que le hagan eso a la gente, es injusto que todavía que dan recibos locos tengan tan poca tolerancia para cortar la luz con tanto calor, ojalá así fueran de eficientes cuando hay apagones", aseveró.
En ese sentido, un residente de la localidad mencionó que efectivamente miró desde muy temprano a un trabajador de la CFE cortando la luz de diversas casas del fraccionamiento, sin embargo, no pudo identificar cuales más eran las que no contaban con luz.
Cabe mencionar que desde ayer viernes, la sensación térmica no ha bajado de los 44 grados centígrados, y una humedad relativa del 20% siendo de los días más calurosos en la capital del estado para el mes de octubre.
Finalmente en recientes días la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en entrevista para medios de comunicación, aseguró que no habría cortes de luz eléctrica, debido a un acuerdo con la misma CFE y sobre todo para población vulnerable, lo cual no se ha cumplido.