Denuncian intromisión de Gobernador en Morena, pero vacilan en denunciarlo

El presidente del Consejo Política del partido señaló que no hará comentarios al respecto

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Rafael Figueroa Sánchez, presidente del Consejo Político Estatal de MORENA | Foto | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Ismael Burgueño Ruiz y Rafael Figueroa Sánchez, manifestaron que ellos son los verdaderos dirigentes de Morena en Baja California, denuncian intromisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero vacilan en denunciarlo ante las instancias del partido.

La mañana de este miércoles, Ismael Burgueño y Rafael Figueroa, encabezaron una rueda de prensa en las instalaciones de Morena en esta capital, para aclarar que ellos ostentan el cargo de delegado en funciones de presidente estatal, y presidente del Consejo Político Estatal del partido, respectivamente.

Lo anterior, después que el domingo pasado se realizó una asamblea alterna en la que se nombró a nuevos dirigentes de Morena, y entre los consejeros estatales que participaron en esta, se encontraba el propio gobernador del estado.

Burgueño Ruiz leyó un memorándum que fue enviado a los funcionarios en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les giró instrucciones para que no intervengan en la vida interna de Morena.

Sin embargo, Burgueño Ruiz al ser cuestionado sobre si presentará alguna denuncia en contra del gobernador, por su intromisión en la vida interna de Morena, este contestó que no hará comentarios al respecto, porque es un tema legal, y debe haber respeto y no pueden hablar de estas situaciones.

“A quien se le tenga que interponer una queja, se le va a interponer, no podemos permitir que se esté hablando de que existen dos comités en Baja California, o que ya tenemos otro presidente u otro presidente del consejo”.

Mostró un documento firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como por Gonzalo Machorro Martínez, enlace de Morena en Baja California, en el que se establece que .

“El compañero Ismael Burgueño Ruiz se encuentra debidamente acreditado como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California.

“De igual manera, ratificamos que el compañero Rafael Armando Figueroa Sánchez es el legítimo presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California al haber sido electo por la mayoría de los consejeros estatales en asamblea estatutaria celebrada en 2015”.

Rafael Figueroa aclaró que Morena es un partido de movimiento nacional, no es estatal, ni menos de estado.

TEMAS