Las dos unidades tipo motocicleta donadas por el congreso del estado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para brindar vigilancia en el fraccionamiento Valle Dorado, Venustiano Carranza, Paseos del Sol y Villa Colonial, no se han visto desde que fueron donadas desde noviembre del 2022.
Lo anterior lo manifestó, la diputada Daylín García Ruvalcaba, quien mencionó que se trata de dos motocicletas de año reciente marca Honda con las especificaciones que pidió la DSPM valuadas en alrededor de 50 mil pesos cada una.
“Se tuvieron algunas reuniones, se hicieron entregas hasta oficiales llevaron las motos muy bien rotuladas, muy completas… Entendemos que hay déficit de oficiales y que hay un problema también en la organización y logística pero se comprometieron a atender estas comunidades con estas patrullas” agregó.
La legisladora, comentó que tanto en Paseos del Sol como en la Colonia Carranza hay casetas de policías donde pueden resguardarse, sin embargo, no han circulado por la zona ya que los mismos vecinos han dicho que ven las motos nuevas en otras partes menos en las colonias designadas.
Roberto Carrillo presidente de la comunidad vecinal, expresó que en la zona ha subido el índice de robos en Valle Dorado donde incluso él ha sido víctima de robo, donde se han realizado un sin fin de denuncias que no han sido atendidas.
“Se comprometieron con nosotros, me entregaron la moto a mi y después a la DSPM y desde entonces no hemos visto las motos, la seguridad en Valle Dorado es uno de los motivos por lo que solicitamos mayor vigilancia”, añadió.
Finalmente, Daylín García externó que lo que se busca es hacer público que los compromisos que indicó la DSPM se cumplan y que regrese a los oficiales con las patrullas ya que fueron destinadas con recurso público.