Un exceso de basura es lo que denuncian residentes del fraccionamiento Lomas Altas ya que algunas avenidas llevan más de 12 años con escombro, ramas, basura doméstica y animales muertos.
Tras un recorrido realizado por La Voz de la Frontera se pudo constatar que entre la calzada de las Monarcas y la avenida Gobernador en Villas de Lomas Altas hay un gran cúmulo de basura y escombros esparcida por toda la vialidad.
Mauricio, residente de Lomas Altas indicó que la Calle Gobernador en un inicio estaba planeada para ser un bulevard, sin embargo con los años se fue llenando de basura hasta estar repleta de escombro.
"A veces si queman la basura en las noches sobre todo aquí en esta esquina había un montón de basura y se agarraron tirando y la verdad no se ven máquinas del municipio que limpien", agregó.
Daniela, residente de Lomas Altas manifestó que diariamente queman basura sobre la avenida Gobernador o en predios baldíos cercanos los cuales también se encuentran con montones de basura.
"En tiempo de calor se viene el mal olor, de todo tiran, sillones, perros muertos, escombro de todo", añadió.
Silvia Elena, residente cercana de la avenida Montserrat, la cual se encuentra llena de basura, indicó que lleva cerca de cinco años con basura la calle, aunque siempre ha estado intransitable.
"A cada rato los tecolines hacen casitas y varias veces las queman pegado a la pared, a la barda que está pegada a nuestras casas".
"Aquí pegado al árbol acaba de llegar un muchacho tiene días ahí viviendo como desde la semana pasada y prácticamente es eso, la basura y la luz porque está muy oscura esa calle", señaló.
Silvia Elena, mencionó que por la quema de casas hechas por gente en situación de calle se quemó parte de un autoservicio por lo que temen que un día se incendie una casa.
"Hay veces que pasa el recolector de basura y no se la lleva si es mucha, se hace un exceso de basura por eso algunos vecinos optan por tirarla ahí, además son escombro, ramas y animales que no se lleva el recolector, concluyó".