María Guadalupe Choza Torres fue desalojada de su vivienda en la colonia Casa Magna este miércoles a pesar de haberla pagado por más de 15 años mediante un crédito Fovissste.
Señaló que ha visto desalojos irregulares similares en otras viviendas de su misma colonia.
Choza Torres indicó que en 2003 adquirió su vivienda de Urbi Residencial con un costo de 240 mil pesos, con el apoyo de un crédito Fovissste, mismo que terminó de pagar en el año 2020. Incluso, refirió que la dependencia federal le entregó la carta de finiquito que acredita el pago total de la vivienda.
A pesar de esto, aseveró que este miércoles llegó a su casa un actuario acompañado de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y trabajadores de Urbi para sacarlos a la fuerza de su vivienda, sin siquiera haber notificado previamente sobre dicho desalojo.
“El actuario que llegó le pedía yo el documento donde dice que me estaban desalojando, y me dijo que no, que él nomás venía a hacer su trabajo y no tenía que mostrar nada. El cerrajero empezó a abrir la casa y se metieron, y empezaron a sacar las cosas a la calle”, relató.
La víctima indicó que José Luis Márquez, representante de Urbi, indicó durante la adquisición de su vivienda que la adquiría por medio de una “prescripción positiva” sin que ella se diera cuenta.
Bajo este concepto, la empresa Urbi argumentó que María Guadalupe Choza y su familia invadieron la vivienda de manera irregular, a pesar de que la misma empresa le entregó un acta de entrega el día que compró la casa.
Tras el desalojo, María Guadalupe, su esposo y su hija se vieron en la necesidad de pedir techo a uno de sus hijos, mientras contratan a un abogado que los ayude a recuperar su vivienda.
La víctima agregó que también cuenta con las escrituras de la casa, e incluso tiene recibos de los montos que depositó a la empresa directamente debido a que el crédito de Fovissste no le cubrió el pago total de la casa.
Mencionó que intentó mostrar todos esos documentos a las personas que los desalojaron, sin embargo esto no evitó que los sacaran de su casa.