Denuncian basureros clandestinos en drenes del km 43

Los tiraderos de basura podrían afectar la salud de los habitantes al encontrarse el agua estancada.

Milthon Minor

  · martes 23 de octubre de 2018

Hay zonas en las que aparentemente los desechos son de negocios de alimentos. Foto: Jorge Galindo

Los drenes que rodean la comunidad de Ciudad Guadalupe Victoria (kilómetro 43) cuentan con diversos tiraderos de basura clandestinos que pueden ser un foco de infección y afectar la salud de sus habitantes, pues el agua se encuentra estancada.

LA VOZ DE LA FRONTERA realizó un recorrido donde pudo constatar que hay zonas en las que aparentemente los desechos son de negocios de alimentos.

Mario Nuño, representante de la colonia Nicolás Bravo, dijo que ante la falta de un depósito de basura o confinamiento los vecinos utilizan los drenes para deshacer lo que ya no les sirve.

Además, que al carecer de una recolección oportuna de basura por parte de la delegación Guadalupe Victoria, muchas personas deciden tomar la medida ilegal.



“El ‘40’ ahorita el problema más grave que tenemos ahorita es la recolección de basura (que pasa dos veces por mes)”.

Entre los artículos que hay por montones en los drenes se encuentran: platos desechables, vasos, bolsas de plástico, tapaderas de garrafones de agua, “encuentras de todo; cómo el 43 no va a tener un problema de dengue o de infección”.

Comentó que en un dren que colinda con Nicolás Bravo se realizó limpieza hace unos meses, sin embargo, algunos habitantes no respetan y lo han empezado a ensuciar de nuevo.



Solicitó a la autoridad municipal que haya más vigilancia para que pueda mantenerse limpio; ya ha puesto denuncias en el Miércoles Ciudadano, para evitar que el problema se agrave.

“Aquí tenemos un problema serio, de que la recolección de basura no está pasando, porque yo hablé con las personas, las cuales andaban tirando basura y ellos me dicen: ‘danos un lugar dónde tirar nuestra basura porque los botes de basura están llenos”.