Por beneficiar a sus familiares con puestos de trabajo dentro de las instituciones de salud, la Sección 15 del Sindicato Democrático de Trabajadores del Issste analiza la posibilidad de demandar penalmente a Virginia Noriega Ríos, líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, César Peña Vega, de la sección 15, denunció que al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay varios familiares de Noriega Ríos acomodados por ella misma.
“Tiene a su nuera, a su ahijado, a su hijo y ha protegido al subdelegado médico; el Issste está compuesto de puros ‘aviadores’ que fueron impuestos por Vicky Noriega, tienen doble o triple plaza”.
Peña Vega señaló que los “aviadores” están dados de alta en varias instituciones por lo que ya dieron aviso a la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Estado.
Adelantó que están desarrollando una investigación para determinar si es posible interponer una denuncia por tráfico de influencias o los delitos que resulten.