Altagracia Tamayo, directora de Cobina A.C., informó que ha presentado una denuncia en contra del delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, por violar los derechos humanos de los migrantes que se encuentran en Mexicali, ya que su apoyo ha sido nulo.
La también activista en derechos humanos, explicó que la denuncia fue presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la grave omisión que realiza el Gobierno Federal en contra de los albergues para migrantes situados en la capital del estado.
Mencionó que sus abogados presentaron el recurso ante la CNDH en Guadalajara, Jalisco y será remitida al delegado de este organismo en Baja California, Raúl Ramírez Baena.
Tamayo comentó que si bien el funcionario federal ha presumido apoyos a los albergues para migrantes, esto no se ha reflejado en Mexicali, donde se encuentran en completo abandono.
Desde el inicio de la presente administración federal no han recibido un solo apoyo y han sobrevivido a base de la buena voluntad de los ciudadanos no tienen nada que ver con el gobierno.
Tampoco han recibido la tan cacareada donación a los pagos de recibo de consumo de energía eléctrica y ella tiene que pagar cerca de 800 mil pesos al año por este concepto, señaló la activista.