El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 21 (CBTis 21), informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que se ha dado curso a una investigación sobre una denuncia realizada por alumnas y padres de familia sobre los abusos de un maestro hacia estas.
En el comunicado se relata que en el marco del Día de la Mujer, se da cuenta que alumnas de la institución denunciaron estos abusos del docente por medio de la colocación de cartulinas, y posteriormente por mensajes escritos en el baño.
“Por medio del presente hago de su conocimiento que con base a los hechos suscitados en las instalaciones del Plantel el pasado 8 de marzo de 2022 en relación a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde a través de una actividad del programa Construye T alumnas de distintos semestres quisieron denunciar abusos por parte de un docente de nuestra Institución, a través de carteles y posteriormente rayando las paredes de los baños; por lo tanto informamos lo siguiente:
“CBTis No. 21 atendió la denuncia de un grupo de estudiantes y padres de familia en tiempo y forma, siguiendo de manera inmediata los protocolos de seguridad escolar y realizando el procedimiento correcto de acuerdo a la normatividad como instancia federal.
“Las autoridades de DGETI (Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales) a nivel estatal y nacional han estado dando seguimiento a este proceso con el fin de garantizar los derechos humanos de las partes involucradas.
“En nuestra institución educativa salvaguardar la integridad de alumnos y alumnas es la tarea más importante, por lo que siempre se tomarán las medidas necesarias para solucionar los problemas conforme a la ley.
“Cabe destacar que lo más importante es procurar que nuestros estudiantes se sientan escuchados, atendidos y respetados en su centro de estudios, por ello deben estar seguros que siempre que manifiesten alguna situación que los haga sentir mal o intimidados se procederá conforme a derecho con el fin de resolverlo”.