Por presuntos delitos de promoción personalizada de un servidor público y actos anticipados de campaña, el Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia en contra de Érik Isaac ”El Terrible” Morales Elvira en su calidad de director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
Joel Blas Ramos, jurídico del partido, explicó que en los accesos al municipio de Tijuana, aparecen varios espectaculares con el nombre y rostro del funcionario público, tanto al llegar por la carretera de Tecate, como desde Playas de Rosarito.
La denuncia también incluye a un portal de comunicación por presunta difusión engañosa a la facultad de expresión, puntualizó el entrevistado.
“Es una publicidad exagerada que incluso opaca la publicidad del informe de gobierno de la alcaldesa de Tijuana”, remarcó.
Blas Ramos precisó que los representantes populares, como la alcaldesa, por ley pueden hacer difusión de sus actividades en el marco del informe de gobierno, pero Érik Morales es un funcionario público y no le aplica la ley de comunicación.
La denuncia se presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California por la promoción personalizada de un servidor público y actos anticipados de campaña y además, se solicitó la medida cautelar de retirar los espectaculares, y diversas ligas de accesos en redes sociales a dicha propaganda.
El ex boxeador profesional y campeón mundial pugilista, ingresó primero como encargado de despacho del instituto del deporte, pero sin ser nombrado formalmente porque no contaba con título universitario.
Fue cuestionado por prestar tiempo en días y horarios laborales a promoción de sus actividades de la empresa privada de boxeo, y asistir a eventos como conductor estando ya en funciones ante el instituto del deporte.
En sus antecedentes fue diputado federal por Morena, y es mencionado entre las filas morenistas como aspirante por la candidatura a la alcaldía de Tijuana.