Denuncian acoso en Cobach “José Vasconcelos”

Estudiantes instalaron pancartas en el cerco de dicho centro educativo señalando un presunto caso de acoso y ciberacoso por parte un docente hacia las alumnas

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · martes 14 de julio de 2020

Cortesía | Redes Sociales

Estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel “José Vasconcelos” instalaron pancartas en el cerco de dicho centro educativo señalando un presunto caso de acoso y ciberacoso por parte un docente hacia las alumnas, por lo que piden que intervengan las autoridades de la institución.

El señalamiento también ha trascendido en redes sociales, en donde jovencitas filtraron capturas de pantalla que muestran lo que se presume que es la conversación del maestro con otra persona, en las cuales con comentarios lascivos manifiesta su interés por tener contacto sexual con las estudiantes.

Los mensajes datan al menos desde enero de este año, sin embargo al trascender la denuncia en redes sociales, más jovencitas han declarado sobre situaciones incómodas que vivieron con el docente en años anteriores.

Durante la tarde el lunes estudiantes dejaron cartulinas que mostraban las consignas como “En Cobach hay acosadores disfrazados de maestros”, “La escuela debe ser segura para aprender, no más acoso” y “Vengo a aprender, no a que me acosen”, mismas que ayer ya habían sido retiradas.

Lo que piden las afectadas es que ya no se repita esta forma de acoso, ni al interior de la escuela ni afuera y que se sancione al maestro por sus actos.

Una de las que manifestó el acoso mediante su perfil personal de Facebook, refirió que en una ocasión la mano del maestro rozó con su pierna, lo cual creyó que había sido un accidente, no obstante después al recibir una asesoría de su parte en un salón vacío él metió su mano por debajo de su falda.

“Noté que cada vez que le preguntaba algo se acercaba y también acercaba su mano a mi pierna, lo que yo hacía era mover mi pierna porque creí que era accidente.

“Supe que no era mi imaginación o accidente cuando subió más rápido su mano intentándola meter debajo de mi falda, de nuevo me alejé pero me quedé sentada sin saber qué hacer, paralizada por el asco de sentir su mano y su reloj fríos queriendo subir por mi pierna”.

Me quedé sentada sin saber qué hacer, paralizada por el asco de sentir su mano y su reloj fríos queriendo subir por mi pierna

MANIFESTANTE ALUMNA DEL COBACH