La administración de Jaime Bonila Valdez interpuso denuncias penales contra el motel El Moro por abastecerse de agua para uso agrícola y también amenaza con actuar penalmente contra el Distrito de Riego Río Colorado, Sociedad de Responsabilidad Limitada (SdRL) de I.P. de C.V. por presuntamente violar la concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El miércoles el Gobernador del Estado acusó al establecimiento de “aguachicoleo” (robo de agua) exhibiendo con fotografías una supuesta toma clandestina.
ANTECEDENTE
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer una nota al respecto y también solicitó una postura al motel cuyos representantes legales demostraron con documentos ser usuarios del Módulo de Riego número 16 desde hace más de veinte años debido a que cuando se instalaron la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) no contaba con la infraestructura para brindarles el servicio.
Bonilla Valdez criticó ayer a este medio y acusó al negocio de tener varias irregularidades.
Por su parte, Manuel García, de la empresa externa Fisamex que se encarga de cobrar la cartera vencida de las comisiones estatales de servicios públicos, insistió en que ese motel está conectado a una red clandestina y por ello se le interpuso una demanda.
Adelantó que también irían en contra del Distrito de Riego Río Colorado, Sociedad de Responsabilidad Limitada de I.P de C.V. por violar la concesión que tiene por parte de la Conagua, misma que según él, podría llegar a perder por este asunto.
“El Distrito de Riego cayó en una violación a la concesión que tiene por parte de Conagua y podría a llegar a perder la misma”.
El motel mantiene su postura de que en ningún momento ha hecho uso de agua robada y ya comenzó negociaciones para registrarse como cliente de la CESPM que desde hace seis meses tiene capacidad para brindarles el servicio.