Por los presuntos delitos de corrupción, ejercicio ilícito de servicio público y lo que resulte, fue presentada una denuncia en contra de los diputados de la XXIII legislatura por la autorización para que el Estado realizará el contrato con la empresa Next Energy en el proyecto de la planta fotovoltaica.
Obra que se actuará en Mexicali por la carretera a San Felipe y que actualmente el gobierno del Estado ha denunciado formalmente por ser un contrato que causa daño patrimonial por 12 mil millones de pesos.
Esto al suspenderse el proyecto porque la empresa Next Energy no contaba con ningún permiso, licencia o derechos federal o estatal para su obra, y que aun así, fue autorizada por los diputados y firmado por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
La denuncia fue interpuesta por la asociación civil Artículo 39, que representa el abogado Armando Salinas Bravo.
Además, enlistó los nombres contra quienes dirige la denuncia que son 21 de los pasados legisladores, que algunos repitieron por la vía de la reelección o están en alguna alcaldía, y son:
Juan Manuel Molina García, Julio César Vásquez Castillo, Juan Melendres Espinoza, Ramón Vázquez Valadez, Claudia Agatón Muñiz.
Julia Andrea González Quiroz, Montserrat Caballero Ramírez, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Rosina del Villas Casas, Fausto Gallardo García, Carmen Leticia Hernández Carmona.
Víctor Manuel Morán Hernández, Efrén Enrique Moreno Rivera, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Eva Gricela Rodríguez, María Trinidad Vaca Chacón, María Luisa Villalobos Ávila y Evangelina Moreno Guerra.