Denuncia SETE toma ilegal de sus oficinas

Rechazan dejar cargos y cierran con candados accesos del edificio sindical, en donde hay documentos muy importantes.

Alejandro Domínguez

  · martes 5 de marzo de 2019

La situación se da desde el pasado viernes cuando el Tribunal 15 de Distrito otorgó la toma de nota. /César Valdez

El secretario general del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Miguel Lara Ochoa, denunció la toma ilegal de las instalaciones del organismo gremial por integrantes de la anterior dirigencia que se niegan a dejar los cargos.

La mañana de ayer, el hijo de Héctor Lara, fallecido fundador de este Sindicato, encabezó una rueda de prensa para denunciar la toma de sus instalaciones ubicadas en calle Río Elota y avenida Panamá de la colonia San Gabriel, las cuales permanecen resguardadas y se ha impedido su acceso por medio de cadenas.

En este lugar se encuentran papeles muy importantes como los del Fondo de Defunción, por lo que esperan que no les pase algo a sus compañeros, ya que no podrían tramitar este apoyo.



Informó que esta situación se ha dado desde el viernes pasado, cuando el Tribunal 15 de Distrito le ha otorgado la toma de nota, retirando de la dirigencia a Víctor Fernando García Dávalos, que ostentaba el cargo desde el 2017.

Sin embargo, por diversas irregularidades que se presentaron en la campaña, impugnó la dirigencia de García Dávalos, por lo cual el Tribunal le ha dado la razón y ha cortado su período que debía de haber concluido en 2021.

Otro de los que no quieren dejar el cargo es Agustín Montes Osuna, quien se ostenta aún como coordinador del área laboral y jurídica del sindicato, cargo que ya no le corresponde.



Estas personas han estado presionando a los maestros interinos a que acudan a las instalaciones tomadas con la amenaza de que les descontarán el día, cuando esto no se puede hacer, explicó.

Mencionó que no quieren usar la fuerza para recuperar las instalaciones, ya que se trata de compañeros maestros los que están en ese lugar, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación del Estado para resolver este problema.