Incrementos en el pago del impuesto predial de hasta el 200%, denunciaron regidores del PAN, por lo que exigirán que se implementen medidas de austeridad más severas en el gobierno municipal de Mexicali, encabezado por la morenista Norma Bustamante Martínez.
Esta mañana se presentaron la coordinadora de los regidores del PAN del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Victoria Guerrero, el regidor Rudecindo García Fonseca, la secretaría del PAN municipal, Leticia Cisneros Méndez, así como el dirigente municipal, Emanuel Mendoza.
Quien dio algunos ejemplos sobre el aumento en el pago del impuesto predial, fue García Fonseca, quien señaló que un lote baldío en Los Algodones, sufrió un incremento del 200 %.
El edil albiazul comentó que los aumentos. O solo se aplicaron en fraccionamientos residenciales, sino también en comunidades de nivel medio y bajo.
Un ejemplo de ello es el ex ejido Coahuila, que el año pasado pagaba 650 pesos y en este 2022 pagará 1 mil 140 pesos, siendo este un aumento del 75 %.
Es así que en Maestros Federales el aumento es del 60 %, en San Jerónimo del 60 %, en El Cóndor y Compuertas del 60 % y 63 %, respectivamente.
Es decir, se trata de aumentos muy por encima del 7 % de inflación, por lo que no puede alegarse que se trata de un ajuste inflacionario, aseveró el edil panista.