Hay registro de irregularidades en todo el estado, sobre casillas que no están abriendo en el punto donde el INE había señalado que se instalarán, anunció la gobernadora.
Marina del Pilar Ávila Olmeda denunció que en los siete municipios hay reporte de dichas irregularidades, entre ellas, la casilla donde votó la mandataria estatal.
La cual no abrió porque en la primaria, nunca se presentó la persona encargada de abrir las rejas, por lo cual la movieron a una casa a pocos metros de distancia.
“Lamentamos que el INE haya tenido estas fallas en el proceso de instalación de casillas”, refirió.
Sobre la orden del INE de que bajara contenido de sus redes sociales porque estaba incumpliendo en la veda de reflexión y era considerado proselitismo, Marina del Pilar dijo que acataron la resolución.
“En caso que me sancionen por respaldar y participar de una consulta histórica del país apoyando al presidente de la república, pues que me sanciones”, aseveró la gobernadora.
“Se garantiza el respeto el estado de derecho, estaba motivando a participar, no mencioné a favor o en contra, sino el espíritu de participar en los procesos electorales”, precisó la gobernadora.
Quien además anunció que este domingo, acude a la ciudad de México, porque el lunes hay agenda con el presidente de México.
Pero adelantó que si en la noche, y los resultados son positivos y coinciden, estaría en los festejos de la consulta por la revocación de mandato.