La denuncia interpuesta por Claudia Huerta suplente de la diputada local Daylín García Ruvalcaba no debería ser por razón de género ya que no viene así en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, declaró la también candidata a la reelección Daylín García.
“En cuanto al tema de la denuncia es evidente que es el resultado de una serie de actos no pensados con tiempo, los audios que se utilizan salieron de conversaciones privadas que tuvimos y en confianza desde hace más de dos meses”, señaló.
Indicó, que aún no tiene acceso a la denuncia ya que se debe llevar un proceso por lo cual dijo ser respetuosa de la ley, sin embargo, comentó que se deben de esclarecer las intenciones que vengan en dicha denuncia.
“A nosotras las mujeres nos ha costado sangre, sudor y lágrimas y es una falta de respeto que utilicen este término y este tipo de denuncia, me parece una ofensa que se utilice este término por violencia política en razón de género”, detalló.
La candidata a la reelección por Movimiento Ciudadano (MC) explicó que ella ha alzado la voz en favor de los intereses de la gente y del recurso público ante el congreso del estado, diputados, hombres, mujeres y cualquier persona que se quiera pasar.
“También teniendo acuerdos y que no los quiera respetar, si se ofenden porque levanto la voz, no es un tema de una violencia por razón de género, es un tema donde siempre me he conducido de la mejor manera con las cuestiones muy claras”, añadió.
García Ruvalcaba precisó que lo que se escucha en los audios era dejar sobre la mesa con toda claridad de cómo está la Ley y que es lo que se debe de respetar ya que si alguien desconoce la ley entonces hay que mostrarle lo que se debe de llevar a cabo.
“Me resulta grosero, grotesco que se esté utilizando este término donde mujeres si están siendo violentadas, y que esto lo esté utilizando el PAN entorpeciendo un proceso electoral, quitándole el tiempo al instituto electoral y que hayan convencido y hayan sido parte estas personas que trabajan conmigo”.
“Yo ya lo sabía desde hace dos meses que tuvimos esta conversación yo ahí le digo claramente, “desconfio de ti” y ella lo único que me cuestiona es “¿Cómo voy a hacer uso del recurso? y yo le dije que se podía ejercer en marzo o en junio porque en abril y mayo estamos en campaña”, aseveró.
Finalmente, externó que es evidente el recelo de que se está avanzando en el distrito y la aceptación de la gente que ha tenido con su legislación, lo cual se convierten en cortinas de humo para desprestigiar su persona.