La candidata por la alcaldía de Mexicali por el PBC, Elvira Luna Pineda, denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), violencia de género en su contra por parte de un ciudadano.
En rueda de prensa realizada esta mañana, Luna Pineda fue acompañada por los candidatos del llamado Partido de casa en la que denunció una publicación que buscaba denigrar a su persona, que fue colocado por la red social de Facebook, por parte de un "simpatizante" de Morena.
Con lágrimas en los ojos, mencionó que en dicha publicación se hizo mención de la falta de hijos de la candidata pebecista, lo que motivó la denuncia ante el organismo electoral.
Expuso que también la ha llamado cincuentona, de lo que ella está consciente de ello, pero sus arrugas son producto de las caídas de las cuales se ha podido levantar.
Y si bien, ella no tiene hijos, esto no hay sido impedimento para abrazar a los niños de la calle.
Señaló que su trayectoria política y personal ha sido intachable, por lo que buscan atacarla de esta manera, por lo que solicita al Partido Morena, que deje de utilizar este tipo de personas para tratar de demostrarla.
Si bien, ella no cuenta con el apoyo de diputado más poderoso del Congreso de la Unión como es Mario Delgado, de Morena, ni tiene a su disposición a 300 diputados federales, tal y como lo ha presumido la candidata de Morena a la Alcaldía, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ella cuenta con el poder humano.
El representante del PBC ante el Consejo General del IEE, Salvador Guzmán, comentó que exigirá a la unidad de lo contencioso del IEE, que le dé celeridad al asunto y que mañana miércoles quede resuelto esto.
Y le pide a la consejera Electoral Viridiana Maciel Sánchez, encargada de la red de protección de candidatas, que tome cartas en el asunto.