Se trata del procedimiento con el que se retiran las denominadas bolas de bichat o bolsas de grasa bucal, favoreciendo el adelgazamiento del rostro con la disminución de las mejillas.
De un tiempo a la fecha este método es ofertado no solo en las salas de cirugía plástica sino también en las clínicas de odontología al tratarse de una intervención mínima y rápida.
Elba Cornejo Arminio, directora de la CAME, indicó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió sobre la práctica para la que no están autorizados los médicos dentistas.
“Por supuesto que los odontólogos no lo pueden realizar ni tampoco poner botox como también lo están haciendo algunos”.
La funcionaria de Salud indicó que ante la CAME ya se investiga un caso en el que la paciente denuncia mala práctica de parte de un odontólogo que le practicó una “bichectomía”.
Cornejo Arminio recordó que quienes están certificados como cirujanos plásticos son quienes pueden realizar procedimientos invasivos, por mínimos que sean, mientras que para la aplicación de botox y otros procesos estéticos externos están avalados solos los reconocidos y certificados como médicos estéticos.