Las labores de demolición de los pisos seis y siete del Hospital General de Mexicali concluyeron por parte de la empresa que estaba encargada, aunque la obra no está concluida al 100%.
Juan Carlos Ramírez Preciado, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Isesalud, detalló que el contrato celebrado con la empresa que ganó la licitación concluyó pero se agotó el recurso originalmente previsto.
"Desafortunadamente se nos agotó la vigencia del contrato sin que pudiéramos terminar los últimos trabajos que se encuentran en la parte superior del edificio".
El encargado de temas jurídicos dijo que inicialmente se previeron poco más de 19 millones de pesos para eliminar los dos últimos niveles del HGM, sin embargo en el desarollo del proyecto surgieron imprevistos que elevaron el costo.
Para concluirse, apuntó, se requieren poco más de 3 millones de pesos. "En el desarrollo del trabajo fue necesario ir postergando algunas cuestiones, dándole prioridad a la seguridad del edificio; en el transcurso de las semanas y meses fue necesario ir invirtiendo y haciendo pausas por la seguridad del edificio, esto fue prolongando la ejecución de la obra y encareciendola".
Ramírez Preciado dijo que se gestionan los recursos faltantes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas a fin de que este mismo año sea concluido.
Por su parte, Daniel Gutiérrez Contreras, coordinador de Proyectos y Obras de Isesalud, indicó que aunque hay escombro y algunas herramientas en los últimos niveles, el edificio es seguro, pues se le eliminaron más de 3 mil 200 toneladas.