La Universidad Autónoma de Baja California actualizó su demanda pública de deuda que mantiene el Gobierno del Estado con la institución, al viernes 24 de mayo llegó la cifra a 1 mil 44 millones de pesos.
Es por esto que emitió un exhorto a través de la página oficial en Internet de la institución para que se cumpla con la entrega del recurso.
“Requerimos al Gobierno de Baja California cubrir urgentemente su adeudo con la UABC por 1 mil 44 millones de pesos… necesario para mantener a más de 65 mil alumnos”.
“Somos una universidad pública reconocida por nuestra gran calidad educativa”.
El rector de la universidad, Daniel Valdez Delgadillo, indicó que la falta de recursos pone en riesgo la operación de las actividades académicas, culturales y de investigación, ya que el presupuesto con el que cuentan se compone principalmente de aportaciones estatales y federales.
Desde octubre pasado el Estado ha dejado de entregar los recursos que están establecidos en el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso del Estado.
Desde abril pasado los cimarrones laboran bajo protesta, pero han preferido seguir en las aulas trabajando con el recurso federal que les llega y con el fondo de contingencias universitarias.