Un plan turístico para reactivar la economía del puerto de San Felipe, la cual se ha visto mermada por los diversos enfrentamientos suscitados entre pescadores y elementos policíacos, pretende realizar el próximo año por parte del XXIII ayuntamiento. Para lo anterior, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó que se proyecta un plan de rescate turístico para San Felipe, en donde el malecón y los diversos espacios públicos, como los parques, son la prioridad.
“Hay un plan turístico que hemos estado impulsando sobre todo en el malecón y en el rescate de espacios públicos de San Felipe”. Señaló que si bien existen todavía diversos aspectos por trabajar en servicios públicos en el puerto, éstos irán de la mano con la reactivación del turismo. “Evidentemente hay un gran trabajo que tenemos que hacer en pavimentación, recolección de basura, alumbrado público, sin embargo hay un proyecto en el que queremos enfocarnos en el malecón”.
APOYO A PESCADORES
Por otra parte, la presidenta municipal indicó que después de los recientes disturbios generados, se estará buscando un acercamiento con los pescadores, a través de los tres órdenes de gobierno, a fin de brindar certeza a los hombres del mar y paz a los pobladores de San Felipe.
“Estamos en la mejor disposición de apoyarlos, pero también de evitar que se sigan generando delitos por parte de los totoaberos y otro tipo de delitos que se han suscitado en San Felipe”.