Desiree Sagarnaga Durante, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, desmintió al actor y comediante Eugenio Derbez, quien a través de su cuenta de twitter denunció la falta de insumos para proteger del contagio a los trabajadores del hospital regional número 20 ubicado en Tijuana.
Derbez grabó un video leyendo una carta que dijo le hizo llegar Fautino Ruvalcaba, a quien describe como su amigo y médico del nosocomio tijuanense, quien denuncia la precaria y riesgosa situación que viven los empleados además de asegurar que los directivos tomaron vacaciones dejando solos a los trabajadores.
También a través de twitter, la titular del IMSS en la región, dijo que en el nosocomio no hay ningún trabajador con el nombre que refiere el actor y que sí se cuenta con los insumos para proteger a médicos, enfermeros, camilleros y el resto de los empleados del instituto.
"En todas las unidades del instituto en Baja California se cuenta con los insumos de protección personal necesario para la atención de esta contingencia; el 90% del cuerpo de gobierno ahí está".
Sagarnada Durante suplicó no difundir noticias falsas o "fake news" que consideró otra pandemia que aqueja a la población.
"Que nos dejen hacer nuestro trabajo, si su intención es sumar por favor, verifiquen la información antes de crear miedo y zozobra entre la población".
Agregó que en el combate de la pandemia del Covid-19, el instituto ha enfrentado diversos problemas pero que se han tratado de resolver lo más rápido posible.