SAN LUIS RC. Tanto el Cuerpo de Bomberos Voluntarios como la Policía Municipal, hacen un llamado a los ciudadanos a evitar dejar solos a niños en el vehículo aunque se piense que no tardarán, ya que los pone en riesgo grave para su salud e integridad por las temperaturas extremas.
TRIBUNA DE SAN LUIS consultó al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Valenzuela Murrieta y al comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Mario González Pérez, quienes coincidieron que las personas deben extremar precauciones principalmente en verano ante las altas temperaturas, ya que en ocasiones hay padres de familia que en algún momento bajan del auto y dejan a sus niños esperando a bordo.
Calor en minutos
En un ejercicio experimental, este medio de comunicación introdujo un termómetro al interior de un automóvil estacionado a pleno sol, donde se demuestra lo que pasa al interior del mismo, que aunado al calor se convierte en un horno, aumentando mucho más en relación al exterior, y eso sucede en minutos.
Al haberlo introducido marcando los 30° centígrados, el mismo termómetro no soportó la presión alta, reventándose el indicador.
Ante estos resultados, Julio César Valenzuela Murrieta destacó que algunos padres de familia piensan que al llegar a un lugar no van a tardar demasiado, en ocasiones dentro de la tienda o en otro lugar, dejando al menor de edad en el interior del auto y eso es muy riesgoso por varios motivos, principalmente por las altas temperaturas que se están registrando en la región.
Por su parte, el comandante Mario González Pérez afirmó que se han presentado casos de niños olvidados en el vehículo al llegar a casa, por eso siempre hay que revisar el auto al bajar, especialmente si el niño está en edad de usar sillita.