Cerca de 135 millones de pesos por concepto de la regularización de autos “chocolate” se han recibido hasta el último corte del Ayuntamiento de Mexicali en las arcas municipales, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martinez. Lo anterior, dijo, representa la oportunidad de aplicar dichos recursos en más obras de pavimentación, como lo establece el decreto federal.
Calificó como positivo el anuncio dado a conocer el viernes pasado sobre el inicio de la regularización de autos irregulares originarios de Asia o Europa, pues esto representaría una mayor suma de dinero para el municipio. Este proceso sólo aplicaría para aquellos vehículos que hayan sido importados o comercializados en Estados Unidos y Canadá.
No obstante, reconoció que ante el crecimiento que ha tenido Mexicali en los últimos años se requieren más recursos, pues los servicios e infraestructura con los que cuenta actualmente se encuentran “por debajo” de lo que la ciudad requiere, por lo que en caso de pedir más recursos a la Federación éstos serían para mejorar la infraestructura actual.