Amarrado sin agua ni comida y sufriendo los embates del caluroso clima, un perro de la raza pitbull lleva varios días en esas condiciones en el patio de un domicilio de la colonia Zacatecas, donde aparentemente fue abandonado por sus dueños.
El pobre animal se encuentra amarrado con una cadena de poco más de un metro a la reja de herreria de una ventana, donde a partir del mediodía empieza su calvario ya que queda expuesto directamente a los rayos del sol, sin una sombra que le de protección.
La tarde de ayer vecinos realizaron varias llamadas al número de emergencias 911, con el objeto de que la autoridad acudiera a brindarle ayuda, pues el can es muy agresivo y en esas condiciones temen ser agredidos. Al lugar acudió la unidad 2721 cuyos agentes le proporcionaron un poco de agua y estuvieron insistiendo tratando de contactar al propietario del inmueble, pero no hay nadie en el domicilio.
Este hecho sucede en la casa marcada con el número 25 ubicada en la esquina de Francisco Sarabia y callejón Jalpa, en la colonia Zacatecas. Por este conducto los vecinos hacen un llamado a la autoridad competente para que acudan a rescatar al perro ya que temen por su vida.