A pesar que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha anunciado el regreso presencial del 100 % de los alumnos, una escuela primaria al Sur de la ciudad no se encuentra en condiciones por el vandalismo que ha sufrido, las autoridades educativas solo dicen que no tiene caso invertir, ya que de nuevo será vandalizada.
Esta mañana se realizó una manifestación por parte de maestros y padres de familia de la escuela ubicada en el fraccionamiento Pórticos del Valle, al sur de la ciudad.
Sandra María Mendoza Ontiveros, directora de la escuela primaria Manuel Miguel Esparza León, comentó que existe incertidumbre sobre lo que va a pasar con la escuela, ya que las autoridades educativas se niegan a invertir en la reparación de la escuela, no siquiera han realizado un presupuesto de cuanto se requiere.
Mencionó que no regresarán a clases presenciales hasta que hayan reparado la escuela, por lo que seguirán impartiendo vía remota.
A la escuela le han robado todo el cableado, le han roto cristales, no cuenta con agua, incluso hicieron un hoyo en una pared de la dirección donde los maleantes hicieron sus necesidades.
La escuela primaria cuenta con 320 alumnos en el turno matutino y 120 en el vespertino.