La realización de la carrera Off Road Baja 500 el reciente fin de semana dejó al puerto de San Felipe una afluencia de más de 16 mil 700 visitantes, lo que se traduce en una derrama económica de 71 millones 354 mil 614 pesos, según estimaciones de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
El evento turístico deportivo originalmente tendría como sede al municipio de Ensenada pero en el momento en que se organizaba allá se concentraban los contagios de Covid-19, por lo que se decidió trasladar el arranque al puerto mexicalense.
Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, aseguró que con este evento hubo un respiro para los comerciantes sanfelipenses que se han visto gravemente afectados por la crisis originada a raíz de la pandemia.
Sabíamos que era complicado porque el Covid-19 ha afectado las actividades turísticas; era importante no dejar de llevar a cabo esta carrera porque es una de las más esperadas
Durante el fin de semana a raíz de este evento en San Felipe hubo 2 mil 778 habitaciones ocupadas.
Fue un buen evento, lo salvamos aunque este año no promovimos la presencia de espectadores en la carrera, poca gente participó y lo agradecemosPara noviembre la SEST tiene previsto el arranque de la carrera Baja 1000 en el municipio de Ensenada.