Si bien, reconoce que existen pendientes a sindicatos y proveedores, la deuda que heredará a la próxima administración encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, es manejable, además, no hay desabasto de medicamento y el servicio que se brinda es bueno.
Lo anterior lo manifestó el director del ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, la ser cuestionado sobre los adeudos que deja, a unos cuantos días de dejar la administración estatal, como el adeudo de cerca de 60 millones de pesos, al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), que se manifestó la mañana de ayer frente a sus oficinas.
Comentó que se reunió con el secretario General del SETE, Héctor Lara Ochoa y reconoció que se les deben algunos recursos, por lo que en su momento se deberá replantear como se deberán pagar estos recursos.
“El ISSSTECALI es diferente del que recibimos al que dejamos, lo cual no significa que no se tengan deudas, se tienen deudas con sindicatos, se tienen deudas con proveedores, pero todas las deudas son manejables”.
El funcionario estatal no especificó el monto de los adeudos, ya que son muchos, ya que hay gobiernos municipales que deben 1 mil millones de pesos, hay deudas pequeñas, hay organizaciones o empresas paraestatales que deben 40 millones o 50 millones.
“Lo que pasa es que muchas oficinas de gobierno o gobiernos municipales, no pagaron a ISSSTECALI durante 10 años, y cuando llegamos nosotros el rezago era inmenso”.
Rechazó que haya rezago de servicios, ya que hace unos días se adquirieron dos ambulancias nuevas, modelo 2021, hicieron un almacén donde era un salón de baile, y con ello se dejó de pagar 7 mil 500 dólares de renta por un almacén que se encontraba en un parque industrial.
En ese almacén en el que cuentan con más del 90 % de existencias, entre medicamento y material de curación, por lo que el servicio se está regularizando, señaló Moreno Grijalva.