La Sindicatura Municipal cerró uno de los expendientes de las investigaciones que se realizaron por el actuar del ex director del Fex, Omar Landa Cabada, de quien se acreditó una irregularidad al exigirle dádivas a un ciudadano que tiene un estacionamiento frente al Fex.
El síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, precisó que esta investigación se inició como consecuencia de que el ciudadano denunció al ex director de manera formal ante la Sindicatura.
Una vez que se acreditó que hay elementos para considerar que hubo elementos para afirmar que existió una irregularidad, la Sindicatura cerró el expediente y lo remitió a la Sala Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California para que dicha instancia defina una sanción que podría fincársele a Landa.
"Para nosotros existen irregularidades que están acreditadas, hay que ver qué resuelve el tribunal", manifestó.
Ceseña indicó que este es del único expediente del cual puede hablar debido a que ya concluyó el proceso de investigación, puntualizando que siguen abiertas otras cuatro investigaciones en donde está involucrado Landa Cabada.