Al ser cuestionado sobre los integrantes de su cuadro de mando, el recién nombrado titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, afirmó que Alejandro Lora Torres fungirá como subdirector.
Mencionó que tiene la idea de contar con dos subdirectores en la corporación policiaca, por lo que sigue analizando a un segundo perfil del que no dio detalles.
Como subcomandante de Tránsito, dijo que nombrará a Vicente Robles, quien en otras administraciones también ha sido el encargado de dicha área.
También contempla a Alejandro Peña Guillén como responsable de la sección policías.
Durante los próximos días definirá a los subcomandantes, jefes de turno, supervisores, grupos operativos y demás áreas.
ÁREAS DE OPORTUNIDAD
El funcionario reconoció que existen distintas áreas de oportunidad al interior de la Dirección , con el fin de prevenir accidentes de tránsito y en general la incidencia delictiva.
Descartó iniciar la administración con fricciones con el gobierno estatal, pues unas horas antes de tomar protesta como director de la Policía Municipal , se reunió con el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Baja California Leopoldo Tizoc Aguilar, quien demostró una apertura a trabajar en equipo.
RESULTADOS DEL C3
El nuevo director de la policía local mencionó que durante los próximos días se revelen los resultados de las pruebas de control y confianza realizadas a 160 agentes adscritos a la parte sur del Valle de Mexicali.
Dijo esperar que eventualmente regresen esos agentes a vigilar al Valle de Mexicali, sin embargo, eso es algo que debe de revisarse con las autoridades estatales, afirmó.
“Hoy (ayer 30 de septiembre) manejó la fiscal general (del Estado) que esta semana estarían saliendo las evaluaciones, es lo que voy a ver con ellos en las próximas horas y días”, finalizó.