La primera etapa (de tres) del “Reto 115 cosas qué hacer en Mexicali, Valle y San Felipe” ya finalizó, por lo que alrededor de mil cachanillas tuvieron la oportunidad de definir esos lugares y actividades que son básicos para vivir la región.
En el marco del aniversario del Municipio, el Ayuntamiento realizó este reto lúdico que busca que los mexicalenses se sientan orgullosos y cambie ese pensamiento de que “en Mexicali no hay nada que hacer”.
El coordinador de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Luis González Canales, explicó que el concurso cuenta con tres etapas, la primera fue la de seleccionar las actividades y lugares; que luego los participantes deberían visitar, que es la segunda etapa; la tercera será la premiación en las Fiestas del Sol.
Comentó que ya se ha trabajado más en detallar cómo funcionaría el concurso, por lo que el próximo 3 de abril se presentará la convocatoria formal.
El premio a ganar será el primer lugar un estímulo económico de 50 mil pesos; el segundo, recibirá 30 mil pesos y el tercer sitio obtendrá 20 mil pesos.
Además los participantes recibirán pases para conciertos, entradas para las Fiestas del Sol, eventos deportivos, culturales, artísticos, cortesías para hospedajes, entre otras sorpresas.
Por lo pronto este miércoles ya se presentó la lista de los lugares a través de Facebook, está compuesta de tres categorías.
La Ruta Histórica Cultural: cuenta con 40 puntos entre los que se encuentran “La Chinesca”, Casa de la Cultura, Catedral, Plaza de Toros Calafia, Laguna Salada, El Centinela.
La Ruta Gastronómica: cuenta con 33 puntos, como son la Comida China, el restaurante Chalet, las Chavelas de la Calle F y las del 43; Hot Gog Oscarin, El Zacatecano, El Taquito de Oro, menudo en el Museo del Valle de Mexicali, entre otros.
La Ruta Recreativa: aquí son 42 lugares, AgroBaja, Río Hardy, El Cerro Prieto, El Cañón de Guadalupe, Valle de los Gigantes.