En reunión nacional celebrada en la Ciudad de México, la Coordinadora Ciudadana de Movimiento Ciudadano (MC) erigida como Asamblea Electoral, definió como número uno de la fórmula al Senado de la República por Baja California al exdiputado local David Saúl Guakil, y a la empresaria Argelia Núñez de Hoyos como número 2.
Durante la Asamblea Electoral, celebrada en la Ciudad de México, fueron aprobadas también las candidaturas a las 9 Diputaciones Federales por Baja California, cuyos nombres se darán a conocer en los siguientes días, se anunció oficialmente.
La asamblea de este día fue presidida por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado Rannauro, y contó con la participación de todas las dirigencias estatales y municipales de Movimiento Naranja y ahí se eligieron todas las posiciones para el proceso electoral del próximo 2 de junio.
Guakil, quien es un empresario tijuanense, mencionó que para él es un honor competir por un espacio de representación popular en la máxima Tribuna del país, donde habrá de ser la voz de las y los bajacalifornianos.
Argelia Núñez es la esposa del ex presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther.
Morena ya ha definido como sus precandidatos al Senado a la diputada federal Julieta Ramírez y al alcalde de Ensenada, Armando Ayala, mientras que la coalición Fuerza y Corazón por Baja California (PAN-PRI), el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, pero aún no se ha definido quién ocupará el número 2 de la fórmula.