"Les niñes si existen" afirmaron integrantes de colectivos en pro de la comunidad trans y LGBT+ la mañana de este jueves, a horas de que se vote en el Congreso del Estado la reforma para permitir a menores de edad solicitar su cambio de género ante el Registro Civil de Baja California.
Carlos Eduardo Valenti, hombre trans, celebró el impulso de la iniciativa, resaltando la necesidad de garantizar los derechos de las personas trans, sin importar la edad que tengan.
"Hoy abrazamos a nuestras infancias, que hubiéramos dado todes nosotres por tener derecho a la identidad, derecho a un nombre con el cual realmente nos identifiquemos; no estamos hablando de cirugías, no estamos hablando de medicamentos, estamos hablando de un nombre propio"
Los activistas expresaron su confianza en que la iniciativa pueda ser aprobada la tarde de hoy, resaltando que deriva de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que reconoce el derecho de la niñez trans.
Se espera que la iniciativa sea votada por los legisladores locales en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, programada para las 12:00 del mediodía.