Por medio de una asamblea informativa, la diputada federal por el Distrito 01, Yessenia Olúa, aseguró que con la reforma eléctrica, se bajarán las tarifas eléctricas, de abatir a el rezago de 600 megawatts en el estado, y se garantiza la participación de empresas privadas “honestas”.
La mañana de este sábado, la legisladora por Morena defendió la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se discutirá próximamente en el Congreso de la Unión.
Destacó que mienten todos aquellos que aseguran que subirán las tarifas eléctricas, que se creará un monopolio y se promoverán las energías sucias, que son los argumentos que han utilizado los adversarios.
Se trata de que no pase como en España que subieron mucho las tarifas eléctricas, o que haya apagones como en Estados Unidos.
Informó que para que la planta geotérmica de Cerro Prieto no siga contaminando, se realizará una importante inversión en esta, sin embargo dijo desconocer los montos y de cuánto será esta.
Cuestionada si la reforma eléctrica, garantiza el abatimiento del déficit de 600 megawatts del que padece Baja California, contesto que sí, aunque desconoce si existe una inversión al respecto, ni cuánto, ni cuándo sería.