El plazo de 15 días para regular todos los vehículos de transporte agrícola ha finalizado y ahora todo aquel auto que sea usado para esos fines y no esté en regla, puede ser decomisado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El delegado de transporte del estado Giovani Valtierra Herrera, informó que ahora, van a comenzar con la revisión de las camionetas para que todos sus papeles estén en regla.
“En caso de que no sea así, nos veremos en la penosa necesidad de decomisarles los vehículos, además de aplicarles una multa económica”.
Agregó que fueron 15 días hábiles que se les dio de plazo para que regularizaran sus vehículos, ya los empaques agrícolas están al tanto de la situación y no pueden pretextar que no sabían.
Expresó que, a partir de hoy, van a comenzar con los operativos en las carreteras del valle, para verificar que no haya autos irregulares y que no existan problemas.
Indicó que, en este tiempo, se revisaron alrededor de 100 vehículos, de diferentes capacidades.
“El artículo 149 de la Ley de Transporte dice que se requiere permiso o concesión para prestar el servicio, así que si encontramos un vehículo que no esté debidamente registrado, no podrán usarse”.
Recordóؚ que, en la visita más reciente del director de Transporte Carlos Morales Buelna, se les aclaró que no se puede regularizar los vehículos que no tengan placas nacionales, a pesar de las peticiones de los propietarios de los empaques, ya que la Dirección no tienen ninguna facultad para arreglar ese detalle.
“Tuvimos una reunión con ellos en la Unión de Horticultores y ahí se les explicó, tiene que ser nacionales o regularizados para tener permiso”.
Destacado: Casi 100 vehículos fueron revisados en 15 días hábiles, con el fin de que se verificara que estuvieran aptos para uso de transporte agrícola; comenzarán a decomisarlos los que sean irregulares.