Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al puerto de entrada Calexico Oeste descubrieron 223 paquetes de metanfetamina y heroína escondidos en una camioneta pick-up.
El 10 de septiembre, aproximadamente a las 23:44 horas, agentes de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 35 años que conducía una camioneta pick-up 2020. En el momento del encuentro, el conductor estaba solicitando ingresar a Estados Unidos desde México. Un agente de CBP que realizaba la inspección primaria envió al conductor para que fuera examinado más detenidamente en la zona de inspección secundaria.
Los agentes de CBP detectaron irregularidades durante una inspección no intrusiva (rayos X) del vehículo. Un equipo canino de CBP acudió al lugar y alertó de la presencia de narcóticos.
Los agentes de CBP descubrieron y retiraron 223 paquetes de la puerta trasera del pasajero, la rueda de repuesto y la zona del depósito de gasolina de la camioneta. Los narcóticos fueron examinados y resultaron ser metanfetamina, con un peso total de 126.06 libras, y heroína, con un peso de 7.84 libras. El valor estimado en la calle de estos narcóticos es de $410,553 dólares.
"Nuestros oficiales de CBP continúan combatiendo y degradando a las organizaciones criminales transnacionales a través de sus exitosos esfuerzos de cumplimiento de la ley", declaró Roque Caza, Director del Puerto del Área de CBP en Calexico.
El conductor fue detenido y entregado al área de Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) para su posterior procesamiento. Los agentes de la CBP confiscaron el vehículo y los narcóticos.