Declaran desierta licitación de 25 camiones de IMOS

Las empresas consideraron corto el plazo impuesto para realizar el proyecto

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · viernes 11 de octubre de 2024

Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Las empresas asociadas del transporte público en Mexicali consideraron como “corto” el plazo para quedar a cargo de las 25 unidades propiedad del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), por lo que el concurso de licitación fue declarado como desierto.

El titular del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, indicó que ampliarán el plazo de dicho convenio y volverán a lanzar el concurso.

Desde el pasado 19 de julio Gutiérrez Topete anunció la adquisición de 25 unidades de transporte colectivo para Mexicali, mismos que operarían las empresas concesionarias del transporte público por medio de un convenio.

Sin embargo, este viernes reveló que el concurso de licitación para quedar a cargo de dichas unidades quedó desierta. Esto debido a que las empresas no quedaron conformes con el plazo planteado para el proyecto.

“Esos son propiedad del Instituto de Movilidad y van a ser operadas por un consorcio formado por todos los transportistas. Ellos están agrupados en una empresa que se llama PAM (...), entonces, lo que van a hacer es ampliarle las actividades a la empresa y ellos se encargarán de la parte de la operación”, expresó.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Gutiérrez Topete agregó que las unidades cuentan con una garantía y una póliza de mantenimiento que pagará el IMOS, para garantizar que estén en óptimas condiciones.

Detalló que precisamente este viernes se publicó en el Periodico Oficial del Estado el nuevo concurso de licitación para dichas unidades, por lo que esperan que el proyecto no sufra un retraso más grande.

“Son 25 que se van a adquirir, equipadas, con aire acondicionado que enfría mucho, y con validadores, computadoras a bordo y todo lo que requiere de tecnología”, manifestó.