Declara madre de Valeria en audiencia de juicio oral

Se espera más testigos sean presentados en las próximas audiencias

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · martes 14 de septiembre de 2021

Centro de Justicia de Baja California | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

"Justicia para mi hija, ella no merecía que la tratarán así, mi nieta no merecía que le quitarán a su mamá", declaró Martha Patricia Jauregui, ante juez durante audiencia por el feminicidio de Valeria Ahumada.

Esta mañana reanudó el proceso judicial contra Sergio Enrique "N", por ser presunto implicado en feminicidio de Valeria, ocurrido el mes de abril del 2018 en Lomas de Abasolo.

Bajo causa penal 01810/2018 el Ministerio Público ventiló a las personas quienes estarían brindando su testimonio en la audiencia de debate a juicio oral | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Bajo causa penal 01810/2018 el Ministerio Público ventiló a las personas quienes estarían brindando su testimonio en la audiencia de debate a juicio oral, donde se tendría el testimonio de ambos padres, el Uber que fue solicitado ese día, así como el amigo que fue testigo de la agresión.

Martha Patricia, madre de Valeria, indicó que en un principio la relación de Valeria con Sergio Enrique era normal, pero después de unos meses comenzó a celarla y controlarla .

Refirió que la última vez que la vio fue la mañana del 14 de abril, ya que su hija le habría dicho que saldría con Sergio Enrique, cosa que realizaba cada sábado y domingo.

Familiares de las víctimas se reunieron en las afueras del edificio de Justicia | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

A poco más de tres años de ocurrido el feminicidio de Valeria Ahumada Jáuregui | Cortesía | La Voz de la Frontera

Durante la mañana siguiente se percató que no estaba y se preocupó, ya que ella nunca faltaba a dormir a su casa, por lo que intentó contactarla por teléfono sin éxito, también marcando a Sergio Enrique pero este no contestó.

Al paso de las horas su desesperación se incrementó, acudiendo a casa de Sergio Enrique a buscar le diera razón de Valeria, pero este no se encontraba, siendo recibido por el hermano de este, quien dijo que Valeria se había retirado en un Uber.

Pidió se le pasarán los datos del Uber, para poder buscar y rastrearlo, sin embargo este hombre luego llegó y dijo que nunca había llevado a nadie del lugar.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Fue hasta el día siguiente que tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una joven en una vivienda en construcción en Lomas de Abasolo, donde se le envió una fotografía y constató se trataba de Valeria.

Será en próximas sesiones donde continuará el proceso judicial.

TEMAS