La decisión de los legisladores locales de incrementar la gubernatura siguiente de 2 a 5 años, luego de haberse realizado la elección, genera una mala imagen local, de “falta de respeto a la ley y a las instituciones”, eso afecta el desarrollo económico, aseguró Bernardo Martínez.
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali comentó que a nivel nacional “nos vemos como un Estado que no está siendo respetuoso de sus leyes… eso afecta la imagen de los mexicalenses, no sólo del sector empresarial”.Dijo que una cosa es lo positivo o negativo de que el Gobierno sea de 2 o 5 años; y el otro tema es el de la legalidad.“Veo riesgoso que se mezclen los dos temas, una cosa no puede justificar a la otra”.
“Al sector empresarial lo que le preocupa mucho es que se atropelle la ley y que no se respeten las instituciones, porque eso va en detrimento del desarrollo económico y de la ciudadanía”.
Agregó que será el Consejo Coordinador Empresarial el que podría realizar algún recurso legal, que es a quien le correspondería encabezar alguna lucha.