Decisión del TJE debilita a instituciones: Gobernador

Para ampliar de 2 a 5 años el periodo de la próxima gubernatura

Érika Gallego

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Kiko Vega / Foto: Rafael Pérez

La decisión que tomó el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para ampliar de 2 a 5 años el periodo de la próxima gubernatura deja débil la posición del Poder Legislativo, consideró Francisco Vega de Lamadrid. La legislatura pasada aprobó una reforma política con la que se recortaba a dos años la próxima administración estatal para que la elección del 2021 coincidiera con la elección intermedia federal. Vega de Lamadrid dijo que el tema no es competencia del Gobierno del Estado por lo que no habrá inconformidad.

“El Estado no se va a inconformar porque nosotros si somos respetuosos de las leyes nos vengan bien o nos vengan mal, somos respetuosos”. Sin embargo, el Gobernador consideró que lo sucedido debilita a las instituciones como el Congreso del Estado donde los 25 diputados de la legislación pasada acordaron aprobar la reforma que reducía el tiempo de gestión del próximo Ejecutivo.

“Después de una reforma política, después de consultas, de todo lo que se hizo y lo que se invirtió que hayan decidió un término de dos años y que dos magistrados electorales que tienen todo mi respeto consideraron que no era justo ni siquiera creo legal, ¿Dónde están las instituciones?”.