El artista David Varo Gudiño realizó su primer gran obra en un espacio público en el Centro Histórico de Mexicali, en el cual hizo un homenaje a las artes marciales.
David, de 36 años, comentó que se trata de su primer trabajo que está al acceso de cualquier ciudadano que transite en la zona de la “Chinesca”, exactamente en el establecimiento de Karate ubicado sobre la calle Juárez, donde le dio vida a Bruce Lee, Chuck Norris y el maestro Carlos Valencia Rivera, fundador del karate Kofujado.
En esta obra, dijo que tardó alrededor de quince días en terminarla, la cual en su punto más alto mide once metros y 25 metros a lo ancho.
Anteriormente ha hecho diferentes murales para casas y empresas, sin embargo, ahora se suma a la lista de artistas que han buscado embellecer a Mexicali mediante esta forma de expresión del arte.
“El año pasado no pensé que llegaría a lograr esto, en este tipo de obra y en la magnitud de tamaño”, expresó.
Sobre él
David reconoció que desde pequeño dibujaba y pintaba como cualquier otro niño a sus personajes favoritos de la televisión, pero hasta que fue adulto empezó a considerar la idea de dedicarse al arte para vivir.
Él es egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Baja California, aunque admitió que inicialmente quería estudiar Artes Plásticas en la misma universidad.
Por el estigma que se tiene en contra de los que se dedican al arte, al final decidió estudiar diseño gráfico, siendo en las aulas de la Faculta de Arquitectura y Diseño donde por primera vez empezó a dibujar y pintar de una manera profesional.
“Me sirvió bastante, ya llevo casi un año enfocado en la pintura al cien por ciento”.
Algunos de los artistas que admira son Vincent van Gogh, Picasso, Leonardo Da Vinci, Remedios Varo y Andy Warhol, sin embargo, aseguró que no trata de imitar a ninguno de estos pintores, puesto que se considera un artista emergente que todavía está perfeccionando y buscando su estilo en la pintura.