Debido a que en periodo electoral, no se pueden difundir logros de Gobierno, las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, deberían suspenderse, por respeto al proceso electoral local. Lo anterior lo manifestó el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Sergio Eduardo Moreno Herrejón, durante el Foro de Comunicación y Elecciones 2019, organizado por la diputada local Mónica Hernández.
Durante el Foro, el titular de la referida área fue cuestionado sobre las conferencias matutinas del Presidente de la República, expuso que éstas son difundidas a nivel nacional, por lo que llegan a Baja California que mañana inicia elecciones a Gobernador.
Incluso, la reunión que tuvo el Presidente con el candidato de Morena en su última visita a Tijuana, no debió haberse realizado, ya que siendo un mandatario nacional, no se tiene bien definido cuándo no está en horario no laboral, ya que no se puede desprender de su cargo.
Por otra parte, expuso que la veda electoral para los Gobiernos municipal y estatal inicia desde el 30 de marzo, hasta el cierre de las casillas el día de la jornada electoral del 2 de junio. Lo anterior no significa parálisis del Gobierno, que puede realizar obras, incluso hacer eventos masivos, lo que no se puede es difundir esta información.
Las únicas excepciones son los temas relacionados con la salud, servicios educativos y protección civil.
Los funcionarios públicos pueden asistir a eventos de campaña, siempre y cuando no lo hagan en horas laborales, en cambio, los servidores públicos como diputados o regidores, etcétera, no queda muy claro cuando ellos se desprenden de su cargo ya que este es permanente.