Los funcionarios públicos estatales interesados en participar en la próxima contienda electoral deberán dejar sus cargos por lo menos tres meses antes del día de la elección, recordó Loreto Quintero Quintero, oficial mayor del Gobierno del Estado.
El 2 de junio los bajacalifornianos saldrán a las urnas para elegir a un nuevo Gobernador, así como a nuevos Alcaldes y diputados. Los funcionarios que deseen ser candidatos deberán dejar su cargo a más tardar el 2 de marzo.
Como en cada proceso, la administración estatal fija las reglas para garantizar que los servidores públicos no aprovechen su posición para fines electorales.
La oficial mayor indicó que tanto las leyes electorales como los lineamientos internos del Partido Acción Nacional fijan los tiempos para que los funcionarios se separen de sus puestos en caso de que deseen buscar un cargo de elección popular.
Quintero Quintero dijo además que los trabajadores activos también tendrán que apegarse a ciertas reglas si desean apoyar a los candidatos, pues no podrán participar en actos proselitistas en horario laboral ni haciendo uso de materiales oficiales como vehículos.
Las campañas iniciarán el 31 de marzo para los aspirantes a la gubernatura y el 15 de abril para diputaciones y Alcaldías.