La Dirección de Administración Urbana debe revisar que se cumpla con la normatividad de la gasera que una empresa hasta el momento desconocida construye entre los fraccionamientos Monarcas 1 y 2, aseguró el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez. Señaló que el viernes pasado, Sergio Montes Montoya, director de Administración Urbana se reunió con los vecinos para atender el tema, luego de que se manifestaran el miércoles en la casa municipal, en contra de la subestación, por considerarla un riesgo.
“He girado instrucciones a la Dirección de Administración Urbana para que sea muy estricta en la revisión de los alcances que tenga esa gasera, hay una normatividad, que es de orden estatal, municipal, inclusive federal, tendrá que normatividad para ver si está cumpliendo con tal circunstancia”.
“Yo sé que en ese sentido nadie queremos tener cercanía (con una subestación de gas), en esa circunstancia, para eso hay normativa, para asegurar que no pueda pasar un incidente y demás, vamos a revisarlo”. “Hasta el día de hoy no está otorgado el 100% de esa autorización, apenas están empezando a hacer la construcción, tienen que llevar una serie de procesos, tiene que tener licencias del Estado que a la fecha no ha dado, es un tema que todavía va por delante en tiempo”.
Dijo que no está terminada aún la construcción, aunque ya se construyeron bases y se colocaron tres tanques, lo que para el director del Consejo Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, no debió pasar, pues la empresa no ha entregado el análisis de riesgo, por lo tanto no ha sido aprobado. “Dado las licencias y la reglamentación que se tiene por el giro no es una construcción hacia arriba, por lo que tiene otra normatividad indicaba la gente de Administración Urbana, pero sin las licencias totales no podrá funcionar evidentemente”, respondió el Alcalde. Agregó que no está terminado el trámite ante Administración Urbana, lo que se ha avanzado es solamente la construcción base, no se ha dado un permiso final.
Gustavo Sánchez aseguró que el Estado también tiene que involucrarse y negó que se les haya pasado algún trámite o que estén violando la normatividad, como lo aseguró Rosquillas Navarro. Afirmó que el viernes se reunieron los vecinos de Monarcas 1 y 2 con Sergio Montes.