A partir del próximo miércoles 15 de mayo, las unidades del transporte público en Mexicali están obligados a prender su aparato de aire acondicionado, o podrían ser acreedores de una multa de más de 2 mil pesos.
Según información de la delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Alejandra Borboa Rosas, quienes incumplan esta medida pueden recibir sanciones de entre 16 y 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que equivale a entre 1 mil 737 y 2 mil 171 pesos.
Según indicó la delegada del IMOS en Mexicali, en muchos casos las quejas y sanciones derivan de la desidia de los propios choferes de camión, quienes sufren fallas mecánicas y aun así continúan hasta que termina el recorrido.
Tan sólo el año pasado, se recibieron 47 quejas relacionadas con el uso de las refrigeraciones en camiones de Mexicali, de las que se derivaron 35 sanciones económicas.
De acuerdo a la entrevistada, esta obligación estará vigente hasta el día 15 de octubre de este año, y cualquier irregularidad o falla puede ser reportada al número (686) 516-43-02, o al (663) 127-50-38 por mensaje de WhatsApp.