La inversión para las iniciativas de proyectos artísticos y turísticos para embellecer la capital, deben buscarse de fondos privados, manifestó Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Mexicali).
“Siendo que nuestra ciudad si necesita un cambio, el lado artístico si lo veo favorable, sobre todo para que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, a veces decimos que en Mexicali no hay nada más que ir a cenar y echar unas cheves”, comentó.
En ese sentido, mencionó que aunque la iniciativa la tenga el gobierno, los fondos pueden buscarse a través de donativos de algunas empresas que quisieran aportar al proyecto, ya que hacen falta muchos detalles de infraestructura en la ciudad.
“En nuestras calles nomás llueve y salen 20 mil baches más, entonces si tenemos una urgencia de mantenimiento y de muchas otras áreas que necesitamos que el gobierno invierta mejor los fondos que recaudan de los impuestos de todos los ciudadanos”, agregó.
En contexto, de acuerdo a declaraciones de la alcaldesa Norma Alicía Bustamante Martínez, la estatua del "cocinero chino" costará al Ayuntamiento 1.5 millones de pesos, pero también habrá recurso del gobierno del estado para la obra.