Como parte de las modificaciones al reglamento para el Transporte Público de esta ciudad se obliga a que el 10% de las unidades de cada ruta de camión cuenten con las rampas necesarias para subir a pasajeros que tengan alguna discapacidad física.
Así lo señaló el regidor Héctor Ibarra Calvo, quien puntualizó que este tema era de los que se debían atender con urgencia en atención a los derechos humanos de estas personas.
Recalcó que se modificaron las multas que inicialmente se habían propuesto, de tal forma que si no funcionan las rampas, se aplique una sanción considerada como grave, que son de las más costosas.
El edil mencionó que lo anterior también se establece en los acuerdos signados entre el Ayuntamiento y los transportistas después de que se aprobara en sesión de Cabildo el incremento del costo del pasaje de 13 a 15.50 pesos.
El artículo 122 del Reglamento para el Transporte Público quedaría así con las modificaciones:
“La persona moral interesada en obtener la concesión para la explotación del servicio de transporte público de pasajeros deberá formular solicitud ante el director la cual tendrá los siguientes datos y documentos:
Comprobar que cuenta con los lineamientos financieros y técnicos para cumplir con las condiciones de explotación del servicio, mismos que darán cumplimiento a los establecidos en la convocatoria correspondiente y dentro de los cuales se deberá incluir, cuando menos, el 10% de las unidades de cada ruta adaptadas para el uso de personas con discapacidad”.